Friday, September 6, 2013

Cansados de la supuesta extorsión de la Policía choferes paralizan Oruro

La medida de presión fue instalada en las principales arterias de comunicación de Oruro, donde decenas de transportistas decidieron bloquear para denunciar los abusos de los uniformados cuando realizan operativos en este departamento.

A decir del secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes San Cristóbal de Oruro, Aniceto Choque, los policías los extorsionan cuando realizan operativos. “El paro se cumple disciplinadamente, los sectores afiliados están bloqueando las calles y avenidas de la ciudad”, reportó a la agencia estatal de noticias ABI.

Sobre el tema, el comandante departamental de la Policía, Carlos Quiroga, pidió a los transportistas denunciar esos ilícitos. Al mismo tiempo, les pidió “no perjudicar a la población con medidas injustificadas”, señaló.

Los choferes también protestan contra las autoridades municipales por el retraso en las obras viales y, además, piden la ampliación del pago de impuesto a la propiedad de vehículos.

“Con la protesta se pretende lograr una ampliación del pago de impuestos de vehículos que concluyó el jueves, mayor agilidad en las obras de mejoramiento vial y cuestionar el trabajo de algunos policías en torno a los operativos del plan Chachapuma”, explicó Choque a la ABI.

No comments:

Post a Comment