Wednesday, September 18, 2013

Buses en La Paz serán convertidos a GNV

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnés, dejó abierta la posibilidad, ayer, de que los 61 buses "Puma Katari" destinados al transporte público en la sede de Gobierno cambien de matriz energética al Gas Natural Comprimido (GNC).

"La visión es poder dotar de una tecnología a la Alcaldía para que pueda sustituir lo que es el uso del diésel por gas natural, siendo que es un gas a mayor presión, mayor autonomía y obviamente a YPFB se le tiene programado entregar dinero la siguiente gestión para que pueda realizar estaciones de GNC o GNV (Gas Natural Vehicular) dedicadas para lo que es el transporte público", afirmó el viceministro Arnés.

Para la autoridad estatal, "si en Santa Cruz ahorramos cinco millones de dólares año y aquí (La Paz) vamos a venir a consumir 4.5 millones de dólares año. Estamos yendo con políticas, si bien no coherentes, pero como Estado vamos a tratar de planificar, porque el cien por ciento que va a utilizar aquí el transporte público en La Paz va a ser importado a través del Perú"./ANF


No comments:

Post a Comment