Tuesday, September 24, 2013

ANH supera la meta de 900 mil autos etiquetados

El etiquetado del B-SISA superó su meta de 900.000 vehículos, aseguran en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) al ratificar la conclusión del marcado masivo en las estaciones de servicio.

“Hemos alcanzado la meta” destacó el director de Comunicación de la Unidad B-SISA, Delfín Arias, al indicar que al terminar el etiquetado masivo, entonces se establecerán “puntos fijos” en las oficinas de la ANH tanto en La Paz como en el interior del país.

Este miércoles, 25 de septiembre, concluye el proceso de colocado de los sticker en los parabrisas de las unidades de transporte. Tarea encargada a la empresa Soluciones Integrales de Tecnología SRL (Solintec).

Como el etiquetado es obligatorio y todos los vehículos que circulan en el país deben contar con esta etiqueta, debido a que es un mecanismo de control de la compraventa de combustibles, entonces los propietarios deberán acudir a las oficinas.

El colocado masivo de etiquetas comenzó el 20 de mayo y debía concluir en agosto, pero este periodo fue ampliado hasta el 25 de septiembre y concluirá entonces.

El capítulo noveno del Decreto Supremo 1436, del 14 de diciembre del 2012, que reglamenta la Ley 264, en su artículo 31, establece que todo vehículo “deberá contar de forma obligatoria con la Etiqueta de Auto-identificación - TAG otorgada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, precisamente para “realizar la supervisión, control y fiscalización de la comercialización de combustibles”.

Las estaciones de servicio reportan de manera automática sus registros diarios de la venta de combustibles hasta los servidores del programa Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA), implementado por la ANH.

No comments:

Post a Comment