Wednesday, September 18, 2013

Alcaldía ya prueba taxímetro para su uso desde 2014

La Alcaldía de La Paz realiza pruebas para implementar taxímetros en los taxis y radiotaxis que circulan por la urbe paceña.
"Los taxímetros adquiridos con cooperación internacional se están calibrando y se están probando en el transcurso de estos meses”, informó el alcalde Luis Revilla.
Seis taxímetros fueron adquiridos y se espera que una vez concluidas las pruebas para el próximo año los conductores del transporte libre accedan a ellos, aunque no se precisó si la comuna correrá con los gastos.
El presidente de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, Wálter Herrera, en una anterior entrevista explicó que la solución definitiva para establecer las tarifas para esta modalidad de transporte pasa por la implementación de los taxímetros. Revilla se mostró de acuerdo con la opinión del dirigente transportista.
En este sentido, la escala tarifaria para radiotaxis, reajustada en julio, es una medida temporal para poner orden en el tema tarifario, explicó Herrera.
En promedio los taxímetros se cotizan, de acuerdo a información de la asociación de radiotaxis, en 100 dólares la unidad. Herrera consideró que debería ser el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz el que corra con parte de los gastos de implementación.
"Funcionan con base en dos variables: tiempo y distancia”, explicó el dirigente, por lo que el tráfico vehicular, las constantes marchas y la topografía paceña podrían dificultar su utilización.
El secretario ejecutivo de la Federación del Transporte Libre de La Paz, Tomás Mamani, opinó que en un futuro los taxímetros se convertirán en un perjuicio para el usuario.

"Puede dar funcionalidad, pero vemos que a la larga puede traer problemas con el usuario porque el taxímetro va a ser por recorrido y de repente algunos conductores se van a prestar de hacer un recorrido más largo para llegar desde el punto de partida hasta el punto de parada”, manifestó Mamani.

Otras experiencias


Rechazo Choferes del transporte libre en la ciudad de Santa Cruz rechazaron una ordenanza municipal que les obliga a utilizar taxímetros. Amenazaron con medidas de presión si la Alcaldía cruceña no anula la ordenanza.
Debate La propuesta de los radiotaxistas paceños para modificar la escala tarifaria no se tomó en cuenta debido a que planteaba un incremento del 22%, informó el ejecutivo edil.

Google

No comments:

Post a Comment