Tuesday, September 24, 2013

Alcalde entrega automóviles a la Guardia Municipal del Transporte

El alcalde de El Alto Edgar Patana, junto a autoridades policiales y municipales, realizó ayer el relanzamiento de la Guardia Municipal del Transporte (GMT) con la entrega de cuatro camionetas patrulleras para la logística y desplazamiento de los funcionarios.

En total son 350 Guardias Municipales de Transporte que a partir de la fecha controlarán y patrullarán las calles, en los lugares de conflicto donde se presenten “trameajes”, cambio de discos, incremento arbitrario de tarifas, maltrato a los pasajeros incumplimiento de rutas y otros que tienen que ver con el reordenamiento del tráfico vehicular y peatonal en El Alto.

El alcalde Patana, en el acto de relanzamiento de la guardia vial, señaló que el pedido de poner orden en El Alto en el tema transporte fue desde las mismas organizaciones sociales, juntas de vecinos y distritos de la urbe.

“Hoy día estamos aquí para poder mostrar a nuestra población el trabajo reforzado (a los guardias viales) con jóvenes que tienen la visión del presente y futuro para nuestra ciudad de El Alto y que tienen que tener el compromiso de trabajar por la gente que hoy por hoy nos pide que pongamos orden en las calles y vías de nuestra ciudad alteña”, dijo.

La autoridad municipal destacó la participación de la Policía boliviana en todo el proceso de capacitación que recibieron los efectivos de la Guardia Municipal del Transporte por más de un mes y que ahora saldrán a las calles mejor preparados.

“La verdad estamos muy orgullosos con este reforzamiento, estaremos en todos los rincones de nuestra ciudad de El Alto, hay lugares conflictivos como Puente Vela, Senkata, Ceja, Ballivián, Río Seco, Villa Adela, extranca Villa Adela y otros lugares neurálgicos donde se debe estar haciendo presencia y mucho más aún cuando se espera en estos días la aprobación de la reglamentación del funcionamiento de nuestra guardia vial”, acotó.

No comments:

Post a Comment