Tuesday, August 13, 2013

Terminal tendrá un costo superior a Bs 16 millones

La terminal interprovincial, a ser construida en la zona Villa Esperanza del Distrito 5, tendrá un costo superior a los 16 millones de bolivianos, según expresó el presidente del barrio Hugo Alavi.

De acuerdo con el dirigente, la construcción de la terminal será efectuada sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados, donde serán agrupados 28 sindicatos de transporte interprovincial pertenecientes a las 20 provincias del departamento de La Paz.

“Se ha desechado todo tipo de dudas que se tenía con relación a esta construcción, además se ha desestimado toda mala intención de querer obstaculizar esta obra, que tenía por algunos vecinos que han intentado poner trabas, pero el cabildo que hemos realizado el pasado sábado ha demostrado que una mayoría de los vecinos de nuestra zona ha puesto su visto bueno para la realización de la terminal”, aseguró Alavi.

Asimismo, el representante explicó todas las bondades que ofrecerá la terminal interprovincial, ya que en ella se instalarán 56 estacionamientos, desde donde saldrán 4.000 minibuses cada día a las diferentes provincias de La Paz con un tiempo de dos minutos de espacio.

Por otro lado, albergará también a otras cooperativas de transporte como Tiawanaku, Copacabana, Pelechuco y Zongo, entidades que podrán tener un espacio de estacionamiento en los alrededores de la misma terminal como en una de las avenidas más importantes, la 16 de Julio, quienes ya han solicitado su incorporación en el sector.

En cuanto a la parte administrativa, el dirigente aseguró que se contará con más de 50 personas distribuidas en diferentes cargos que darán lugar a un buen manejo de la terminal, donde también se implementarán servicios básicos y salas de reuniones con capacidad para más de 200 personas.

Entretanto, con el compromiso del alcalde alteño Edgar Patana, se tiene confirmada la dotación de cuatro cámaras de seguridad que estarán en las cuatro esquinas exteriores de la terminal controladas por el módulo policial desde el interior de la misma infraestructura, donde estarán implementadas varias reparticiones policiales como Radio Patrullas 110, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y la Brigada de Protección a la Familia.

La construcción comenzará los primeros días de septiembre y tendrá un tiempo de ejecución de 500 días calendario, con un costo superior a los 16 millones de bolivianos.

“Tenemos que agradecer a las autoridades de la Gobernación quienes en principio nos ofrecieron solamente 14 millones de bolivianos, pero que en la última reunión que tuvimos con el representante de esta repartición en la ciudad de El Alto, nos señalaron que lo que tendremos para nuestra terminal es más de 16 millones”, finalizó.

No comments:

Post a Comment