Monday, August 26, 2013

Terminal de buses de Cobija se deteriora por falta de uso

El edificio de la Terminal de Buses en la ciudad de Cobija, que se inauguró en enero de 2012 con una inversión de Bs 3.942.260, mediante el programa Bolivia cambia, Evo cumple, actualmente está abandonado y en estado de deterioro por falta de uso de los ambientes destinados para los transportistas. Falta asfaltar el ingreso.


Como un ‘elefante blanco’ quedó la infraestructura destinada al autotransporte que fue inaugurada el 7 de enero de 2012 por el presidente Evo Morales, acompañado de las principales autoridades del departamento: gobernador, alcaldes, asambleístas, concejales, presidentes de barrios, transportistas y sectores sociales.

La única terminal de buses de Pando está ubicada a cinco kilómetros del centro de Cobija, comprende varios ambientes, como parqueo para movilidades, casetas para las diferentes empresas del autotransporte, sala de espera de pasajeros, salón de reuniones, batería de baños, y otras áreas.

Pavimentado
En ocasión de inaugurar la obra, el presidente Morales comprometió 100 toneladas de asfalto para el pavimentado del ingreso que en época de lluvia sería bastante dificultoso y que se concluyan las obras en inmediaciones de la terminal de buses.

Las autoridades locales a más de un año y medio de la sugerencia del primer mandatario de solucionar el ingreso a la terminal de buses apresuradamente, aún no han hecho caso, hasta la fecha no han mostrado predisposición para asfaltar aproximadamente un kilómetro de distancia, que comprende entre la terminal y la carretera Cobija-Porvenir, y es el motivo por lo que los trasportistas se niegan a utilizarla

Para saber

Construcción demorada
La terminal fue construida en cuatro años debido a incumplimientos y falta de fiscalización.

Lista para su uso
La alcaldesa Ana Lucía Reis aseguró que la terminal está lista para su estreno.

No comments:

Post a Comment