Thursday, August 29, 2013

Tarija Ampliarán servicio del transporte nocturno con un costo diferenciado

El Concejo Municipal aprobó una Ordenanza Municipal que determina la ampliación del servicio del transporte público nocturno con un horario diferenciado. Este accionar fue asumido tras las reiteradas peticiones y reclamos de los estudiantes de los colegios nocturnos quienes solicitaban la implementación del transporte escolar nocturno.

El concejal de Unir, Freddy Yucra, informó que una vez que la norma sea promulgada por el Alcalde Municipal, el 25 por ciento del transporte público brindará su servicio de manera regular de 20.00 a 23.00 con un costo de 2 bolivianos para personas mayores, 1.50 de bolivianos para universitarios, 1 boliviano para estudiantes de secundaria y los escolares 0.60 centavos.

Sobre el tema, el alcalde municipal, Oscar Montes, señaló que aún el Concejo Municipal no remitió la Ordenanza Municipal para su respectiva promulgación. Señaló que este documento fue consensuado con los cinco sindicatos de buses que conforma el transporte público.

El secretario de conflictos de la Federación del Transporte 15 de Abril, Javier Zenteno, confirmó que evidentemente la Alcaldía Municipal consensuó la ampliación del servicio con los chóferes quienes aceptaron la propuesta edil.

“Este es un consenso de la Cooperativa Virgen de Chaguaya, de la Cooperativa Tarija, del Sindicato Luis de Fuentes, del Sindicato Virgen de Chaguaya, y del Sindicato La Tablada –mencionó– quienes han visto por conveniente hacer un esfuerzo, porque muchas veces los chóferes trabajan hasta 16 horas al día”.

Este sector para dar cumplimiento a las nuevas tarifas nocturnas aguarda que la norma sea promulgada por el Alcalde Municipal para su cumplimiento por los chóferes que realizarán turnos en horas de la noche.



LOS DATOS

1.- El 25 por ciento del transporte público brindará su servicio de manera regular de 20.00 a 23.00

2.- Mientras no se promulgue la Ordenanza no están en vigencia las nuevas tarifas nocturnas.

No comments:

Post a Comment