Saturday, August 24, 2013

Singapur pone en marcha un autobús sin conductor

avia es un vehículo creado por la compañía francesa Induct Technoilogy que tiene las dimensiones de un coche y capacidad para transportar hasta ocho pasajeros. Más que un taxi, Navia es una especie de microbús que cubrirá el recorrido de ida y vuelta entre el campus de la Universidad Tecnológica Nanyang y el Parque Tecnológico JTC de Singapur.

El vehículo está dotado de un complejo set de cámaras estereoscópicas y sistemas LIDAR (Light Detection and Ranging) que, junto al GPS, le permite crear un mapa en tercera dimensión de su alrededor. Gracias a esta tecnología Navia detecta obstáculos, permanece en su carril y transita correctamente en tiempo real.

Su velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora y, al llegar a su destino, aprovecha para recargar sus baterías mediante un sistema de carga por inducción.

Navia estará a prueba dos años

detalles El proyecto, que durará al menos dos años, ayudará a las instituciones implicadas a desarrollar nuevas tecnologías y probarlas en un entorno real.

Navia deberá demostrar que es capaz de interactuar con tráfico real con seguridad y además poner a prueba distintas técnicas de recarga de sus baterías.

No comments:

Post a Comment