Thursday, August 15, 2013

Salidas hacia Perú parcialmente interrumpidas

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, declaró ayer que las salidas al Perú están interrumpidas por un problema que existe entre autoridades municipales de El Alto y los vecinos de la zona Bautista Saavedra a la altura del puente Río Seco.

Agregó que “El Transporte pesado solamente tiene dos días para salir a Desaguadero por la avenida Juan Pablo II, caso contrario el camino del puente Seke y lamentablemente no están pudiendo hacer cumplir eso”, declaró.

Las diferencias que existen entre autoridades y vecinos de El Alto es lo que impidió el paso de los camiones para que puedan transportar la mercadería que habitualmente llevan hasta Perú.

“Sale por esta vía, es la que usualmente usamos los del transporte pesado de ingreso y salida, por ese motivo es que todas las unidades que están pretendiendo salir y están llegando del Perú, sin embargo están siendo detenidas desde el martes. La Policía incluso estuvo en el lugar pero de igual manera no hubo una solución. No sé por qué no resuelve el problema”, manifestó su preocupación.

Además que se afecta al comercio boliviano, en los ingresos económicos fundamentalmente de importadores y exportadores.

“Es un constante perjuicio para nosotros, pero lo que más nos preocupa es lo prolongado del bloqueo, ya que existe molestia entre nuestros conductores”, dijo.

La Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz tiene 20 empresas registradas que realizan el trabajo del traslado de mercadería y su respectiva comercialización.

Finalmente, el dirigente del transporte hizo un llamado a la Alcaldía alteña para que atienda el pedido de los vecinos y así ellos dejarían expedita la ruta.

No comments:

Post a Comment