Tuesday, August 13, 2013

Realizan pruebas al motor Cummins del bus Puma-Katari

Se harán una serie de pruebas para determinar cómo se desempeña el motor Cummins, Bus Puma-Katari en la altura de La Paz. Éstas fueron realizadas por especialistas de fábrica estadounidense que arribaron al país en los últimos días.

El ingeniero brasileño Daniel Marastoni explicó ayer que los resultados de los ensayos han sido enviados al Brasil con el fin de efectuar estudios adicionales que permitan conocer a detalle cómo rindió el motor Cummins en la urbe paceña.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo La Paz Bus implementará dos modalidades de buses con el fin de integrar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un servicio seguro, cómodo, barato y moderno. La primera modalidad de buses es el Puma-Katari, cuyo prototipo fue presentado el pasado mes de julio y cuya principal característica es la potencia de su motor de 300 caballos de potencia, que servirá para subir las altas pendientes de La Paz.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizó dos pruebas de circulación del bus en pendientes de 24 y 35 grados en coordinación con el Instituto de Investigación Mecánica y Electromecánica de la UMSA. Ambos fueron satisfactorios.

No comments:

Post a Comment