Sunday, August 25, 2013

Líneas de microbuses en riesgo de desaparecer bajan sus tarifas

Ante la competencia de los taxitrufis muchas líneas de microbuses han tomado la decisión de cobrar sólo un boliviano con cincuenta centavos para recuperar a sus pasajeros y no están de acuerdo en la elevación del pasaje.

“Mientras nuestros compañeros piensa en la posibilidad de elevar el pasaje, algunas líneas de micros han reducido su tarifa. Ése es el caso de las líneas: “F”, “D” y “Z 12”, que prestan servicio en los municipios de Cercado y Tiquipaya por 1,50 y 1,70 como está establecido.

En tanto, la 203 que cubre la ruta de la ciudad a Quillacollo sólo cobra 1,70 y no 2,20, debido a que hay mucha competencia”, dijo el representante del Sindicato de Micros, Iván Tellería.

El dirigente detalló que las líneas de servicio pequeña o microtransporte acaparan a los pasajeros y hacen que los micros estén cada vez más vacíos. Esto pasó con la línea “L” que cubría la ruta de la zona de Santa Rosa, a la altura del kilómetro seis de la avenida Capitán Ustáriz hasta Ticti Norte. “La proliferación de taxitrufis le quitó pasajeros y provocó su desaparición”.

El Sindicato de Micros está dispuesto a mejorar su servicio y renovar su parque automotor con la compra de nuevos vehículos. Su dirigente dijo que ya se han realizado contactos para la compra de buses chinos, para 35 pasajeros, con una inversión de 70 mil dólares, siempre y cuando, las autoridades hagan cumplir las ordenanzas.

“Pero quién se puede animar a invertir; si no se garantiza que ésta se va a recuperar. Por esa razón es importante que se cumplan las normas”, dijo.

La línea “G” es otra línea que estuvo a punto de desaparecer, pero con el esfuerzo de los choferes y vecinos logró salir adelante. “No todo es malo hay otras líneas de micros que tienen éxito, que tienen mucha demanda y mantienen sus pasajeros como la línea “B”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Movilidad de Urbana, Enrique Sancho, aseguró que las líneas de transporte masivo siempre tendrán prioridad y que las líneas más pequeñas deben cubrir sectores alejados de la ciudad.

No comments:

Post a Comment