Sunday, August 25, 2013

Largas filas de vehículos para la roseta del B-SISA

En la ciudad de Tarija cada día es más notoria las largas filas que deben hacer los propietarios de vehículos, con sus respectivos motorizados, para lograr ingresar al sistema informático denominado Boliviana de Sistemas de Auto identificación (B-Sisa). La próxima semana se cerrará definitivamente la entrega de la roseta.

Uno de los trabajadores del programa B-Sisa, que prefirió no dar su nombre, explicó que recién en las últimas dos semanas se mostró más interés por la ciudadanía, para lograr obtener el stiker.

“El que no cuente con el sitker del programa no podrá realizar ningún cargado de combustible y GNV, por ello creemos que la gente está viniendo—indicó—estamos en la última semana y más bien pedimos a los trasportistas que vengan y no esperen a último momento”.

Andrés Bustamante, propietario de vehículo, solicitó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) habilitar más puntos de entrega del B-Sisa, debido a la larga fila que existe en la avenida Víctor Paz Estensoro.

“Mire existe mucha fila, muchos no pudimos hacerlo antes ya que el vehículo estaba en el taller y me imagino que otros por el trabajo que es difícil escaparse—dijo—pero haber si en esta última semana se habilitan más puntos”.

Micros, trufis, taxis y motorizados pertenecientes a instituciones, hacían fila durante la mañana y tarde del sábado 24 de agosto. Incluso por lograr estar delante de la fila hubo amagues de agresiones físicas entre propietarios.

El último reporte de la ANH señala que hasta el viernes se registró 773.254 motorizados en todo el país.

No comments:

Post a Comment