Saturday, August 3, 2013

La Alcaldía regulará a los taxis en Santa Cruz



El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó un anteproyecto de ordenanza cuyo objetivo es regular a 35.000 taxis que operan en esta urbe. La propuesta será considerada por el Concejo el martes.

“El fin de la ordenanza es regular las tarifas y frenar los atracos que ocurren dentro de esos motorizados”, explicó el concejal del Movimiento Al Socialismo José Quiroz.

Si se aprueba la normativa, los taxistas tendrán 180 días para registrarse en el gobierno local y obtener la autorización para prestar el servicio. Además, tendrán que pintar sus vehículos con los colores verde y blanco, y estar registrados en la ciudad de Santa Cruz.

“Hay delincuentes que se camuflan como taxistas para atracar a los pasajeros; a partir de la vigencia de la ordenanza, esto terminará”, señaló Quiroz. Actualmente este servicio es libre, es decir que cualquier persona que cuente con un vehículo puede trabajar como taxista, sin registro previo.

Tarifas. Según el anteproyecto, el pasaje será fijado en función del kilometraje” recorrido, aunque se prevé una tarifa mínima de Bs 6. Los choferes se declararon sorprendidos por el anuncio. “No teníamos conocimiento de este nuevo registro, pero nos adecuaremos”, dijo el conductor Mario Miranda, quien trabaja 15 años en el rubro.

Julio Martínez, otro chofer, cree que ésta es otra medida más. “Tránsito inició el empadronamiento hace dos años, quedó en nada”, enfatizó.

No comments:

Post a Comment