Saturday, August 10, 2013

Etiquetado del B-Sisa concluye el 18 de agosto

De acuerdo al cronograma programado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el etiquetado de rosetas establecidas en el proyecto Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) concluye el 18 agosto.

La responsable de la ANH regional Oruro, Verónica Calancha Mamani instó a todos los propietarios de vehículos que accedan a esta etiqueta de identificación para evitar inconvenientes en el futuro.

Explicó que el objetivo del proyecto B-Sisa es controlar la venta de los carburantes, por ejemplo hay vehículos que son de otros países y cargan el producto a precio nacional, entonces mediante el sistema se detectará qué vehículos son nacionales y cuáles son internacionales, además indicó que también se evitará el contrabando de combustible porque se identificará a las personas que acopien combustible.

Ante la proximidad de la fecha límite para concluir el etiquetado, mencionó que el personal de la empresa Soluciones Integrales de Tecnología (Solintec SRL) redobla los esfuerzos para llegar a cubrir todo el parque automotor del departamento.

En este sentido señaló que se realizan viajes al sector rural del departamento, por ejemplo el 7 y 8 de agosto la empresa que se encarga del etiquetado B-Sisa fue al municipio de Caracollo y el 12 y 13 estará en Salinas.

Asimismo, manifestó que para una mejor cobertura se determinó salir a la plaza "Sebastián Pagador" para que algunas personas que no disponen de tiempo en la semana puedan acceder al etiquetado este fin de semana, los etiquetadores estarán desde las 08:00 a las 16:00 horas.

Indicó que para ser etiquetados sólo se requiere llevar el vehículo, la licencia de conducir, este proceso demora menos de cinco minutos y es totalmente gratuito.

Mencionó que una vez que concluya el plazo, las autoridades de la ANH realizarán una evaluación de este proceso y podrán responder las interrogantes que tenga la población respecto a qué pasará con aquellas personas que no se etiquetaron por diferentes razones.

Aclaró que es obligatorio ser etiquetado porque está enmarcado en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Señaló que esta es la primera etapa y se prevé

realizar una segunda fase que consistirá en el etiquetado de motocicletas y maquinaria pesada.

A nivel nacional a la fecha se etiquetaron 702.740 vehículos.

No comments:

Post a Comment