Wednesday, August 7, 2013

Estudio sobre nuevas tarifas se posterga



El estudio técnico sobre los costos de operación del transporte interdepartamental en el país, que debió presentarse el 2 de agosto, fue postergado hasta nuevo aviso. Este documento permitirá definir las nuevas tarifas por la prestación de este servicio.

Así lo hizo conocer el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán. “Lamentablemente se ha seguido postergando (la presentación del estudio); el viernes tenían que reunirse y no nos han dado un reporte hasta el momento”.

Para conocer los detalles del documento, anunció que buscarán una reunión con el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.

El 30 de julio de este año, Paravicini informó que el 2 de agosto se iba a concluir el estudio de costos de operación y que en un mes se sabrían las nuevas tarifas interdepartamentales. Sin embargo, no quiso adelantar en qué porcentaje sería el incremento de los pasajes.

Las variables que se tomarán en cuenta para las nuevas tarifas son la calidad de las carreteras, si éstas son difíciles de transitar o si éstas se mantienen con las características de un sendero.

Asimismo, Paravicini dijo que la ATT estudió el tipo del combustible que usan los motorizados y el monto que los choferes gastan para comprar carburantes, los lubricantes y otros aspectos.

El 4 de julio de este año, en declaraciones a la prensa sobre este tema, dijo que el último ajuste en los pasajes del sector data de 2006, y que desde entonces el costo de operaciones se elevó. Además añadió que la calidad del diésel disminuyó, lo que ocasionó que cada coche requiera más de este combustible para su funcionamiento, incrementando sus gastos en el transporte de pasajeros.

No comments:

Post a Comment