Tuesday, August 27, 2013

Cochabamba Línea ilegal enfrenta a transportistas

Los transportistas Federados y Libres se enfrentaron por rutas, ayer, en las calles de Villa Sebastián Pagador, en el extremo este de la ciudad. Durante el enfrentamiento se reportaron más de cinco vehículos destrozados, personas arrestadas y varias calles convertidas en trincheras. El subcomandante de la Policía, Alberto Suárez, informó que los choferes fueron gasificados con el fin de evitar que se registren heridos.

Suárez explicó que el conflicto se inició cuando el Sindicato Mixto de Taxitrufis Oruro, que comprende las líneas 138 y 108, habilitó una nueva línea de transporte con el código 148 sin contar con la autorización de la Alcaldía para prestar servicio. La aparición de una línea ilegal molestó a los choferes de la línea de micros “P” y de los taxitrufis 136, 110 y 010, quienes en su afán de que el nuevo operador comience a trabajar procedieron a bloquear las calles y a interceptar a las vagonetas para quitarles los letreros, lo cual derivó en un enfrentamiento con palos y piedras.

“Se ha tenido que recurrir al uso de agentes químicos para controlar la situación debido a que los ánimos estaban caldeados en la zona donde más de 100 personas armadas con palos y piedras pretendían enfrentarse”, dijo Suárez.

Los federados argumentan que la línea nueva no puede circular porque no tiene permiso, pero además esto les afecta, porque les quita pasajeros.

No comments:

Post a Comment