Tuesday, August 20, 2013

Cochabamba Concejo rechaza intento de subir pasaje urbano

El expresidente del Concejo Municipal de Cercado, David Herrada, rechazó ayer el estudio del autotransporte que dispone el incremento del pasaje de transporte público.

Herrada manifestó que los choferes pueden realizar los estudios técnicos que consideren, pero finalmente prevalecerán los datos que una comisión especial, compuesta por varias instituciones.

De manera preliminar se conoció que los choferes tienen un estudio, que establece que el pasaje de transporte público debe incrementarse.

Los argumentos son el elevado costo de algunos insumos como el acetite, las llantas y las baterías. Por el momento, la Federación de Juntas Vecinales no se pronunció sobre este pedido. El municipio tiene entre sus competencias definir la tarifa de los pasajes hacia los barrios. En tanto que la Gobernación regula el costo de pasajes a las provincias.

Según el Concejo Municipal, la Alcaldía no realizó un estudio técnico, debido a que los transportistas no enviaron a sus delegados.

Mientras se debate un posible incremento del pasaje, fijado en 1,70 bolivianos, los usuarios ya pagan 1,80, debido a que muy pocas veces les devuelven el cambio exacto. Los únicos que aplican el pasaje diferenciado para escolares y universitarios son los micros. También rige una diferencia para los adultos mayores y personas con discapacidad. El resto de las modalidades cobra un solo pasaje.

No comments:

Post a Comment