Wednesday, August 28, 2013

Chuquisaca Urquizu y Torres asignan recursos para Terminal

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el alcalde de Sucre, Moisés Torres, cada uno por su lado, iniciaron acciones para encarar el proyecto de la Terminal de Buses. De momento no está prevista ninguna reu-nión en la que se puedan poner de acuerdo para ejecutar un solo proyecto.
Por un lado, Urquizu solicitó a la Asamblea Legislativa Departamental la inscripción de Bs 8 millones para iniciar, en esta gestión, el proyecto en la zona de Caza y Pesca; mientras tanto, Torres incorporó en el Plan Operativo Anual (POA) 2014 de la Alcaldía Bs 12 millones para este objetivo, aunque aún no tiene definido el lugar del emplazamiento, tampoco un proyecto a diseño final.
“El Gobernador ha solicitado que se inscriba en el POA 2013, asignando un presupuesto de Bs 8 millones que puede ser para la compra del terreno o el inicio de alguna actividad una vez que se licite el proyecto”, informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zacarías Herrera.
La solicitud de inscripción fue remitida a la Comisión Mixta de Obras Públicas y la Comisión de Planificación de Economía y Finanzas de esa institución y la respuesta se conocerá dentro de 15 días.
La Gobernación aseguró que, al no haber un acuerdo con la Alcaldía de Sucre para hacer un proyecto conjunto, se encargará de la compra del terreno, la construcción de la infraestructura y la supervisión; para ello, en el POA 2014 tiene previsto incorporar los recursos restantes. Todo el proyecto tiene un costo de aproximadamente Bs 84 millones.


EL ALCALDE
Por su parte, el Alcalde asignó en el POA 2014 un presupuesto de Bs 12 millones para iniciar con la ejecución el proyecto y que en el primer reformulado de la próxima gestión se incorporará un monto similar.
La ubicación de la nueva infraestructura se conocerá la próxima semana en base a un estudio técnico y socioeconómico. Las zonas de Lajastambo, Caza y Pesca y el barrio CESSA, están en evaluación.
La Alcaldía cuenta con Bs 6 millones para la compra del terreno y la elaboración del proyecto a diseño final que, según el Alcalde, se ejecutarán esos recursos hasta fin de año.

No comments:

Post a Comment