Monday, August 12, 2013

Choferes ratifican movilizaciones para demandar el alza de tarifas



La Federación de Choferes Urbanos de La Paz ratificó para mañana la realización de movilizaciones por distintos puntos de la ciudad en demanda de una elevación de pasajes del transporte de entre 0,10 y 0,50 bolivianos y la revisión del reglamento de sanciones.

El 17 de julio, esta federación propuso al alcalde Luis Revilla hacer varios reajustes de tarifas: como la restitución del pasaje de Bs 1,30 para los tramos cortos de micros y buses, ya que actualmente es Bs 1; redondear a Bs 2,50 la tarifa que cobran los minibuses y carrys en tramos largos, que ahora es de Bs 2,40; y subir de Bs 3,00 a Bs 3,50 el pasaje para los recorridos largos en taxis de ruta fija (trufi).

“Vamos a hacer la movilización en contra del Alcalde. Ésta fue la determinación de nuestro ampliado de la anterior semana; será una movilización pacífica. La marcha será por el centro de la ciudad”, indicó su secretario ejecutivo, Julián Manzaneda.

Sobre esta protesta, el burgomaestre reiteró ayer que no se aceptará ninguna elevación a los actuales pasajes hasta que haya una mejora en el transporte. “Los choferes quieren incrementar el pasaje de trufis en 50 centavos; no va a haber ningún aumento mientras no mejoren el servicio”, enfatizó.

El dirigente calificó esta declaración como un “chantaje”, por lo que, aseguró, continuarán con sus exigencias. Tras la marcha, que pasará por el Palacio Consistorial, los choferes se concentrarán, cerca al mediodía, en la Plaza Mayor de San Francisco para realizar un cabildo abierto.

Y nuevamente se reunirán, en ampliado, el miércoles para evaluar la protesta y definir si continúan con sus medidas de presión. “Calculamos que seremos como 30.000 o más. Transporte libre y cooperativistas también estarán con nosotros”, aseguró Manzaneda.

Se reunirán a las 06.00

protestaJulián Manzaneda, ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, indicó que se concentrarán el martes, a partir de las 06.00, para luego marchar.

No comments:

Post a Comment