Thursday, August 15, 2013

Choferes mantendrán las tarifas vigentes

El director de Transporte, Movilidad y Vialidad de la Comuna, Julio Figueroa, informó ayer que ha comenzado una negociación para analizar las tarifas con un sector de los choferes, que accedió a mantener las tarifas vigentes.

Luego de la reunión que establecieron ayer, un grupo de choferes urbanos liderados por Julián Manzaneda y la Alcaldía, acordaron establecer una agenda para definir cuál será la última determinación para ambos sectores.

Dentro del acuerdo, al que se pudo acceder, se determinó mantener vigentes las tarifas, además hoy analizarán con los vecinos la posibilidad de un incremento de tarifas en Bs 0.50. También se prevé para mañana analizar todas las observaciones que realizaron los transportistas, informó el responsable edil.

ESTRICTO CONTROL

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Luis Revilla dijo que la Guardia Municipal de Transporte realizará un control estricto al cumplimiento de tarifas.

Afirmó que los choferes que incurran en el incremento unilateral de las tarifas del transporte público serán sancionados como establecen los reglamentos y la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

“La Guardia Municipal de Transporte va a hacer operativos y si encuentra que se están infringiendo las disposiciones municipales, si se está cobrando más de lo que se debe se va a multar a los transportistas tal como está establecido en los reglamentos. No se va a permitir cobros arbitrarios”, precisó.

El burgomaestre también aclaró que la potestad de definir tarifas del transporte público es exclusiva de los gobiernos municipales y no de los transportistas.

Los cobros arbitrarios que realicen los conductores a partir del lunes 19 de este mes, como amenazaron, serán sancionados y si no pagan sus infracciones las placas de sus vehículos serán retenidas, como establecen las normas municipales.

No comments:

Post a Comment