Friday, August 9, 2013

Choferes de la zona Sur piden reajustar tarifas



Los sindicatos de choferes que prestan servicio a la zona Sur de La Paz piden un reajuste tarifario. Según su demanda, el pasaje en tramos cortos de micros y buses debe ser elevado de Bs 1 a Bs 1,30; piden que por los recorridos cortos en minibús se debe pagar Bs 2,50, y no Bs 2,40, por las dificultades que hay en dar cambio de 10 centavos; y que un recorrido largo en trufi debe costar Bs 3,50 y no Bs 3,00 como está establecido, reportó ayer la Red ATB.

Este grupo se reunió en la sede del sindicato Litoral y sus demandas serán planteadas a un ampliado que se efectuará hoy.

El ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, Julián Manzaneda, informó que la cita se efectuará en la sede del Sindicato 1 de Mayo, donde definirán las propuestas que presentarán a la Alcaldía y las medidas que adoptarán en caso de no ser escuchados. “El Alcalde no ha cumplido su compromiso de revisar las tarifas.

Por ejemplo, en el caso de las laderas este y oeste hemos planteado crear un tramo intermedio, hemos hablado incluso con los vecinos, que han aceptado, pero no se aplica porque no hay predisposición”, protestó.

Los choferes advirtieron que si no es atendida su demanda, realizarán un paro de 24 horas el martes 13. El alcalde paceño Luis Revilla respondió que la Dirección de Transporte se reúne con el sector en conflicto para atender sus demandas. “No hay ninguna razón para un paro”, señaló. Desde el 11 de marzo rigen en el municipio las tarifas del transporte público.

Los pasajes de los recorridos cortos en buses y microbuses es de Bs 1,00, y de los largos, Bs 1,80. Entretanto, los minibuses y carrys deben cobrar Bs 1,50 por tramos cortos y Bs 2,40 por los largos. La Alcaldía paceña congeló las tarifas de los trufis en Bs 3,00 y Bs 2,00 por tramos largos y cortos, respectivamente, y creó recorridos zonales de Bs 1,50.

No comments:

Post a Comment