Saturday, August 31, 2013

Bus Puma katari muestra alta tecnología de industria China

EL DIARIO-XIAMEN-CHINA, por Celeste Valdez (Enviada Especial).- El oficial asesor del Gobierno Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano, sostuvo que el proceso de elaboración de los buses diseñados para la ciudad de La Paz iniciaron desde la construcción del chasis, porque éste recibió un refuerzo adicional, teniendo en cuenta que el bus deberá resistir las condiciones a las vías de la ciudad.

El aplicado y moroso proceso se encuentra por encima de lo que en la actualidad es el sistema tradicional de vehículos. En este entendido, el municipio plantó que la configuración del moderno bus debe tener una suspensión neumática para que el pasajero y el bus puedan tener un mayor y amplio rendimiento.

Se ha planteado que este bus logre marcar grandes características “como por ejemplo el permitir un descanso tanto para el vehículo como para los pasajeros que van dentro”.

Agregó que el Puma katari ofrecerá imponer un trato más suave para el pasajero y el confort sin que la altura y el peso afecten. En el caso de algunas personas que utilicen un equipaje de mano o una bolsa ancha se podrá permitir su ingreso, “se realizará un control de peso, es necesario controlar la sobrecarga”, apunto Bejarano.

Otra de las características especiales del Puma Katari es que en su interior éste cuenta con luces intermitente, “tanto en el ingreso que será el que detecte a una persona cuando ésta se introduzca y deje al vehículo de forma intermitente dos pantallas lead el mismo”.

Además, cuenta con un motor de 300 caballos de fuerza que aseguran y garantizan una potencia plena. El bus es superior al promedio con 11 grados, haciendo una comparación superaría en 6% el promedio real de la mayoría de los buses.

Otro de los aspectos importantes, es que el equipo cuenta con cuatro frenos que dominan por completo al equipo, un bus normal tiene en su estructura dos pero esto no es suficiente, “el sistema tradicional de freno del pedal es un sistema de freno internacional que no permite girar en seco, al contrario permite hacerlo de manera gradual si se presentara una dificultad”, sostuvo el represéntate edil.

Dentro del beneficio que busca brindar a la población, este espacio fue destinado también para aquellas personas con capacidades diferentes que requieren de este servicio, “el ascensor de sillas de ruedas para la población, es un habitáculo especial y especial con cinturón de seguridad”.

De la misma forma, EL DIARIO pudo advertir que los 60 buses cuentan también con cuatro asientos preferenciales. Dos cámaras de seguridad en la parte delantera y trasera, será controlada por el chofer a bordo para mayor seguridad, además de una cámara infrarroja para retro que muestra lo que podría acontecer en la noche.

Dos pantallas lead, brindar información del sistema y publicidad comercial de acuerdo a requerimiento, además una computadora a bordo de manera directa imprimirá las fallas que pudiera tener el motor o calentamiento y fallas mecánicas.

Entre otros sistemas de seguridad, se cuenta también con martillos, extintores, botiquín, extractores de aire eléctricos, sistema específico de recaudo y un molinete para contar los pasajeros, tarjeta inteligente para uso pagando en efectivo un sistema de alta voz, manos libres, botón de pánico que permite dar una señal de reporte completo del bus.

Sistema de extintores del habitáculo del motor bombas químicas que en caso de incendio, luces led de ingreso y salida para guiar los accesos del bus, sujetadores engomados y especiales antideslizantes.

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