Friday, July 19, 2013

Transporte pesado preocupado por ingreso del país al Mercosur

El presidente de la Cámara del Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, expresó ayer la preocupación del sector por la inminente incorporación de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El dirigente se mostró preocupado, además, porque su sector no fue partícipe de las reuniones previas de productores, exportadores e importadores que sí sostuvieron encuentros referidos al tema con entidades gubernamentales.

En opinión del representante del transporte pesado, Bolivia, como país con un desarrolló aún mínimo, no está considerando la protección que se debería dar al servicio del transporte nacional y de anticipar estrategias en contra de productos similares que ingresan al país.

El representante del transporte pesado de la ciudad de El Alto también reconoció que tanto el Brasil como la Argentina lograron desarrollar su economía porque asumieron medidas de proteccionismo como las medidas para-arancelarias de las cuales el país carece y que impide que los productos nacionales ingresen de manera libre a esos mercados.

No comments:

Post a Comment