Wednesday, July 31, 2013

Tarifas en la ruta La Paz- Apolo no están definidas

Las tarifas en la ruta La Paz- Apolo fueron congeladas a Bs 60, pero aún no existe un instructivo de aprobación del nuevo precio de los pasajes, por lo que el gobernador César Cocarico convocó a los transportistas a una reunión.

En días pasados, el transporte público que se dirige de La Paz hacia Apolo incrementó el precio de los pasajes, lo que provocó el rechazo de la población que debe transitar por la ruta.

Al respecto, el gobernador de La Paz, César Cocarico, indicó que una reunión con los choferes que se trasladan por esa vía para trabajar y definir el tema tarifario hacia Apolo.

“Es una mala visión aumentar los pasajes en 20 bolivianos; no estamos de acuerdo, como Gobernador no estoy de acuerdo”, indicó.

Recordó que se fijó una tarifa de Bs 60 de ida y vuelta (La Paz - Apolo) en un acuerdo con el Gobierno Municipal de Apolo, población, organizaciones vivas y residentes.

Según los datos de la Administradora Boliviana de Carreta (ABC) la distancia de La Paz hacia Apolo es de 410 kilómetros. De acuerdo a la clasificación del tipo de carretera es de tipo V, es decir en más del 70% es accidentado y no transitable y en época de lluvias.

Entre tanto, el reporte diario de transitabilidad de la ABC menciona que la carretera La Paz – Apolo es de tipo C, lo que quiere decir transitable con desvíos y/o horarios de circulación.

De acuerdo a los documentos de la dirección de transportes, para determinar una tarifa se debe realizar primero un estudio de costos de acuerdo a lo que señala la Ley General del Transporte.

No comments:

Post a Comment