Friday, July 26, 2013

Santa Cruz Piden informe sobre servicio de transporte

El Concejo Municipal solicitó ayer formalmente un informe de situación del sistema de transporte público. Según se informó, con la finalidad de analizar medidas contra el sector por no estar cumpliendo con los acuerdos que prometió en abril pasado cuando se aprobó el incremento del pasaje.

De acuerdo con la presidente del Organismo Deliberante, Desirée Bravo, se ha solicitado que el Ejecutivo Municipal informe la cantidad de microbuses que operan en la ciudad, así como las líneas registradas en el sistema y los pormenores de los servicios que prestan, como el estado de rutas, frecuencias y horarios, entre otros.

Investigación determinará las medidas que se evalúan. De acuerdo a lo que manifestó la edil, la medida fue tomada luego de que el sector haya justificado en reiteradas ocasiones la dificultad para cumplir sus obligaciones por el estado de las rutas.

En ese sentido, señaló que ha encomendado a la Dirección de Tráfico y Transporte un informe pormenorizado de la cobertura de rutas, así como la cobertura de vías pavimentadas de los microbuses a fin de verificar el argumento que plantea el sector cada que incumple con sus frecuencias en época de lluvia o invierno. "Ya no queremos más excusas y queremos tratar esto con la seriedad que el pueblo merece, pero ante todo con una investigación que va determinar claramente la situación en la que está trabajando el transporte en la ciudad", señaló Bravo que no descarta una multa de Bs 7.000 así como la suspensión de líneas en caso de que se confirme el incumplimiento de los prestadores de este servicio público.

Se verificará el estado de micros y el pago de impuestos del sector . Por otro lado, se indicó que se investigará el número de placas de los motorizados que prestan el servicio a la ciudadanía así como el cumplimiento en el pago de sus impuestos. "Así como el sector está exigiendo sus derechos queremos saber si cumple sus obligaciones, tengo conocimiento que desde hace diez años la cantidad de micros que opera en la ciudad es la misma que la actual cuando la población se ha incrementado, todos estos aspectos también van a ser considerados", señaló la edil.

Transportistas afirman que colaborarán con la investigación Consultado sobre este planteamiento, el máximo dirigente de los transportistas, Mario Guerrero, dijo tener desconocimiento de la misma, aunque dijo estar predispuesto a colaborar con la investigación que según dijo, "permitirá acabar con las excusas de parte de su sector como la del Municipio".

No comments:

Post a Comment