Tuesday, July 23, 2013

Salida de buses a Apolo es irregular desde el sábado

La salida de buses hacia el municipio de Apolo es irregular desde el sábado. Los choferes de las cinco empresas que recorren la ruta a esa región demandan un incremento en los pasajes, pese a que existe un convenio que frena esa posibilidad. Los pasajeros piden normalizar los viajes.

El presidente del Centro Cívico de Residentes de Apolo, Adrián Bacarreza, dijo que el conflicto se debe a un convenio firmado el 18 de julio entre el gobierno departamental de La Paz, representantes de Apolo y las cinco empresas de transporte que operan en esta ruta: Altiplano, Velo de Novia, Franz Tamayo, Lecos y 26 de Mayo.

El acuerdo indica que el pasaje para este trayecto debe mantenerse en 60 bolivianos hasta el 30 de julio, para después, de acuerdo con estudios técnicos, revisar cuánto debe incrementarse.

Bacarreza explicó que las empresas, en protesta por el retardo en el incremento, dejaron de enviar buses a Apolo, hecho por el que los pasajeros manifestaron su reclamo y bloquearon ayer la calle Vicente Ochoa, de donde salen los buses a ese sector.

Antecedentes

El 18 de julio, la oficina de la Dirección de Transporte Departamental de La Paz se encontraba cerrada y sin atención.

Bacarreza informó que el titular de esa oficina, Javier Cornejo, fue destituido por firmar un acta en la que se autorizaba un incremento de entre 10 y 20 bolivianos, sin consenso con las organizaciones sociales.

Ese día, Cornejo dijo que él había presentado su renuncia. Hasta el momento la Gobernación no dio información al respecto.

No comments:

Post a Comment