Thursday, July 11, 2013

Prototipo Bus La Paz iniciará 199 pruebas para su aceptación

El prototipo del Bus La Paz iniciará 199 pruebas antes de que sea aceptado de forma definitiva. Recorrido, fuerza, diseño, entre otros, serán estudiados por expertos de la Universidad Mayor de San Andrés para mandar a ejecutar la flota de los nuevos buses que impondrá el Gobierno Municipal.

El Instituto de Investigación Mecánica y Electromecánica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) serán los encargados de realizar las pruebas necesarias dijo a los medios de comunicación Luis Revilla.

Sostuvo que las observaciones que surjan durante las pruebas serán comunicadas a los fabricantes para garantizar que sean superadas antes de construir los restantes 60 buses. Durante la etapa de evaluación el prototipo del Bus La Paz, se trasladará a distintas zonas de La Paz, principalmente a las laderas.

De los macrodistritos que tiene la ciudad de La Paz, cuatro van a tener el Sistema de Buses en esta primera fase y el resto en la siguiente fase hasta concluir todo el programa de transporte que tiene la Alcaldía.

A su turno, el investigador del Instituto de Investigación Mecánica y Electromecánica de la UMSA, Ramiro Peralta, explicó a los medios que las pruebas que se efectuarán serán a plena carga y con la capacidad total con 61 personas e incluso con una cantidad mayor de 70 personas o su equivalente, en subida como en bajada, para determinar la capacidad de partida y frenado.

El período de prueba se extenderá hasta fines de este mes, dos semanas de recorridos y evaluaciones, mientras que la última semana será una etapa de gabinete para elaborar los informes correspondientes. Aseguró que todos los resultados serán de conocimiento público.

Las pruebas que se realizarán al La Paz Bus “Puma Katari” están enmarcadas dentro de las normas internacionales y consisten en las pruebas de aceleración, desaceleración en pendiente y en bajada, para evaluar los frenos. Se evaluará la direccionalidad de comportamiento, la maniobrabilidad, la flexibilidad del vehículo para todas las circunstancias en el recorrido por su ruta.

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