Friday, July 12, 2013

Potosi Fuentes: se acabó jolgorio del transporte, debe ser corregido

Yo he emitido, personalmente, a cada institución en el que les estamos diciendo que, a partir de la fecha, se acabó el jolgorio –perdón el término– del transporte, debe ser corregido. Y les hemos dicho que, a partir de la fecha, vamos a controlar”.
En esos términos se expresó ayer el presidente del Consejo de Transporte Municipal de Potosí, Nelson Fuentes, de quién los transportistas de la cooperativa 12 de mayo piden su destitución.
Dijo que el alcalde ni él pueden determinar su alejamiento, porque la función de reordenar al transporte público en la Villa Imperial es decisión de todos los componentes del consejo de transporte.
Los transportistas bloquearon ayer la plaza 10 de Noviembre como presión para el alejamiento de Fuentes, además denunciaron la supuesta parcialización del presidente con otros sectores del transporte.
Al respecto, Fuentes dijo que él no tiene por qué parcializarse con nadie pues las decisiones o determinaciones se asumen en el consejo de transporte. Informó que los transportistas fueron notificados con el control que se ejercerá en las calles pero, al parecer, “no quieren el respectivo control”.
Dijo que primero se iba a controlar si las cooperativas, sindicatos y ATL tienen el parque automotor mínimo para el transporte de pasajeros en una determinada línea, “es decir, que no estén picoteando con uno a dos coches; les hemos pedido a ellos –de acuerdo a reglamento– un horario de ingreso, y un horario de salida para cada línea. Ninguno puede entrar y salirse a la hora que quiera”.
Fuentes dijo que también se acordó el control de los choferes, pues no pueden conducir personas menores de 24 años con el fin de brindar mayor seguridad a la población. También existirían otras irregularidades en las que los conductores estarían incurriendo porque no se daría un verdadero servicio a la población.

No comments:

Post a Comment