Thursday, July 25, 2013

Plantean multar a los micreros que no trabajen

Ante las constantes quejas de los vecinos por la escasez de micros cuando llueve o hace frío, algunos concejales plantean modificar la ordenanza 029/2013, que aprueba el incremento del pasaje, para incluir sanciones contra los transportistas que suspendan su servicio, las cuales van desde multas hasta la reversión de las licencias de las rutas.

La presidenta del organismo deliberante, Desirée Bravo, es una de las que propone sanciones. Ella hizo notar que la norma vigente ordena que los buses deben operar desde las 5:00 hasta la medianoche, pero no se está cumpliendo. “No están trabajando al 100% y no están respetando los horarios de trabajo”, dijo la edil.

En esta misma línea, el edil Rommel Pórcel propuso que las multas sean equivalentes a cuatro salarios mínimos y que a las líneas reincidentes se les retire su permiso de uso de ruta.

A su vez, la concejal Loreto Moreno, que salió ayer a controlar el flujo y condiciones de los micros, dijo: “El reclamo de la gente es justificado, hay micros en malas condiciones y el flujo es lento. Hay que buscar la forma de que mejoren el servicio”.

El que no está de acuerdo con las sanciones es su homólogo del MAS José Quiroz, que cree que con un mayor control la situación puede mejorar.

Por su parte, varios usuarios que esperaban ayer micros en la exterminal, como Mario Vaca, lamentaron que las autoridades solo aparezcan cuando la prensa muestra las falencias, porque después nadie defiende al usuario. “Escucho que tomarán medidas desde hace meses. Aprobaron el aumento del pasaje y el servicio sigue siendo pésimo”, opinó Juana Guzmán, otra vecina.

Otro usuario indicó que el martes, cerca de las 22:00, tuvo que tomar un taxi porque buses de la línea 24 nunca pasaron.

Piden mejorar el drenaje

Al respecto, el dirigente del transporte público, Mario Guerrero, calificó como show la inspección a los micros y pidió a las autoridades atender el problema de fondo que, según él, es la falta de canales de drenaje para que los micros tengan las condiciones para trabajar con normalidad.

Helada en los valles cruceños

Ayer EL DEBER hizo un recorrido por los valles cruceños (Mairana, Los Negros, Comarapa y Vallegrande) y se pudo comprobar que la helada que afecto a la zona no generó pérdidas al sector productivo, aunque en Vallegrande se espera una nueva helada que puede dañar la producción de frutas (manzana, duraznos y ciruelas).

La Gobernación envió una comisión técnica para evaluar los daños causados por la helada

Para saber

Niños con resfrío
En el hospital Mario Ortiz las atenciones por males respiratorios aumentaron por el frío. De los 120 niños por día que asisten a la consulta externa, un 90% tiene problemas de resfrío, gripe, amigdalitis, faringitis, etc. Ayer, a Emergencias llegaron cuatro con neumonía, dos de ellos debieron ser internados.

Daños en Cordillera
Aunque no se han cuantificado las pérdidas, dirigentes guaraníes informaron de que las bajas temperaturas han afectado fuertemente a las comunidades indígenas de la provincia Cordillera, especialmente a las que se dedican a la horticultura.

Colegios
Con la aplicación del horario de invierno especial (de una hora) mejoró la asistencia de niños a las escuelas.

EL TIEMPO

Desde hoy se prevé una mejoría del tiempo. El viernes se espera una máxima de 23 grados.

No comments:

Post a Comment