Monday, July 29, 2013

Micros y minibuses deberán exhibir tarifarios

A partir de hoy, micros y minibuses tendrán la obligación de exhibir en el interior de los vehículos el nuevo tarifario de transporte público, que entró en vigencia el pasado 30 de junio.

“Definitivamente deben estar en un lugar visible, y al pedido de cualquier usuario tienen que hacer entrega (del documento) para su consulta”, declaró el director especial de Transporte, Movilidad y Vialidad de La Paz, Julio Figueroa. Los efectivos de la Guardia Municipal sancionarán a los choferes que no cumplan la norma, que fue acordada entre el gobierno municipal y la dirigencia del transporte a comienzos del mes de junio.

Según Figueroa, la multa será de 30 bolivianos, a los que se sumarán multas adicionales por cada día de retraso en el pago.

La medida busca el cumplimiento de la nueva escala tarifaria que aprobó la Alcaldía el mes pasado para tramos largos y cortos, además de una tarifa nocturna con vigencia desde las 21:30 hasta las 6:00. También porque evidenció que algunos choferes incumplen la norma.

En días pasados, varios usuarios notaron la falta de control realizado por la Guardia Municipal para evitar los cobro excesivos de los choferes.

El municipio paceño espera que en esta oportunidad los guardias lleven a cabo un control efectivo de los tarifarios en el interior de los vehículos.

No comments:

Post a Comment