Thursday, July 11, 2013

Los choferes rechazan los buses ediles

POSTURA El sector sindicalizado denunció que el programa ‘La Paz Bus’ no fue socializado; entre tanto, anunciaron encuentros con el Gobierno Nacional sobre el proyecto del Teleférico.

Redacción central / Cambio

Los choferes rechazan la iniciativa edil porque no fueron consultados.

La Alcaldía hará llegar en octubre los 60 buses.

El secretario ejecutivo del Sindicato Litoral, Julián Manzaneda, rechazó ayer el programa ‘La Paz Bus’ de la Alcaldía porque no fue consensuado y afecta directamente a su espacio laboral.

El alcalde Luis Revilla probó ayer el Puma Katari, un prototipo de los 60 buses que llegarán, que fue fabricado en China exclusivamente para la ciudad con un precio de más de 500 mil dólares del municipio y la cooperación internacional.

“Nosotros estamos rechazando los buses chinos porque (el programa) todavía no ha sido consensuado y el Alcalde postergó cualquier encuentro”, dijo Manzaneda en una entrevista con Cambio.

Según explicó el dirigente, la opinión de los choferes es muy importante porque son los directos afectados y los indicados para dar la viabilidad de las rutas.

En ese sentido, lamentó que el Alcalde haya postergado cualquier encuentro con el sector, que tiene la intención de aportar con ideas para la implementación del programa y que no les traiga perjuicios económicos a sus familias.

La Alcaldía informó que en el mes de octubre llegarán 60 buses para implementar el programa ‘La Paz Bus’.

NADA QUE FESTEJAR

El dirigente Manzaneda afirmó que en este mes, cuando se recuerdan los 204 años de la Gesta Libertaria, el sector de transporte no tiene nada que festejar porque la Alcaldía cerró sus puertas al diálogo.

“El alcalde (Revilla) no se preocupó del sector y tampoco dio viabilidad a nuestras propuestas para solucionar el tema de transporte. Ahora se suma este proyecto”, dijo.

Asimismo, Manzaneda recordó el tema tarifario, pues ahora están pendientes de la solución de ese problema que los afecta en sus ingresos.


60 buses serán introducidos al sistema de transporte urbano en octubre, según datos de la Alcaldía.

18 mil pasajeros serán atendidos por hora en las 427 cabinas que circularán en el Teleférico.


Teleférico avanza con seminarios

Julián Manzaneda, secretario ejecutivo del Sindicato Litoral, que aglutina a gran parte de las líneas de la zona Sur, informó que planifican un seminario sobre el proyecto del Teleférico.

El sistema de transporte por cable, conocido también como Teleférico, es un proyecto del Gobierno Nacional que pretende reducir el caos vehicular entre las ciudades de La Paz y El Alto.

“El sector realizará un seminario con los choferes de La Paz, para conocer los detalles del avance de obras, su inauguración y la coordinación, dijo Manzaneda.

Según el dirigente, en ese encuentro se analizarán varios aspectos del sistema bi modal, que alimentará el sistema Teleférico con la presencia de las autoridades del Gobierno para despejar cualquier duda.

Según datos oficiales, el primer tramo del Teleférico, la línea Roja, será entregado en marzo de 2014.

No comments:

Post a Comment