Wednesday, July 24, 2013

La Alcaldía otorga descuento impositivo de 50% a choferes



El Gobierno Municipal de La Paz otorgó a los choferes un descuento de 50% del impuesto a la propiedad de sus vehículos por las gestiones 2012 y 2013. A cambio, la federación departamental aceptó el tarifario edil y la ley de transporte y tránsito urbano.

Estos compromisos están contenidos en un acuerdo de ocho puntos suscrito ayer entre el alcalde Luis Revilla y el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo, Ismael Fernández.

Aunque este tratamiento impositivo no es igual para los particulares, Arturo Quispe, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, explicó que el descuento estaba previsto como un mecanismo destinado a “incentivar la mejora del servicio del transporte y darle una solución integral”. En el punto cinco del acuerdo, el gobierno local se compromete a recibir “por última vez” un listado con las placas de circulación de los vehículos cuyos dueños están afiliados a la organización dirigida por Fernández “con la finalidad de hacer efectivo un descuento del 50% para el pago de impuestos a la propiedad del vehículo por la gestión 2012”.

Con la obtención de la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular los operadores “podrán beneficiarse con dicho descuento” en 2013, agrega.

Los transportistas, a su vez, se comprometieron a acatar el tarifario oficial de buses, micros, minibuses y carrys, divididos en tramos largos y cortos, y a cobrar Bs 2 por los recorridos intermedios (mayores a 15 kilómetros), que beneficia a 36 líneas afiliadas a la 1° de Mayo, monto que se halla a medio camino entre la tarifa corta (Bs 1,50) y la larga (Bs 2,40).

También “se acordó la reducción de las sanciones por la vulneración de las normas municipales de Bs 30 a Bs 20”, sostiene una nota de prensa de la Alcaldía, detalle no incluido en el documento distribuido a los periodistas. En el acuerdo se establece que la Alcaldía en coordinación en el organismo sindical desarrollará “planes y programas de capacitación en temas de relaciones humanas”, entre otros.

No comments:

Post a Comment