Thursday, July 18, 2013

Fejuve pide control a radiomóviles y taxis para combatir la delincuencia



Ante el aumento de denuncias de atracos y violaciones protagonizadas por conductores de taxis y radiomóviles, la dirigencia de la Fejuve demandó a las autoridades departamentales y de la Policía crear normativas y controlar a este sector del transporte.

Omar Rivera, representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), en entrevista con un canal de televisión expresó su preocupación por el incremento de hechos de violencia llevados a cabo por conductores de taxis y radiomóviles.

“Antes el temor era a las vagonetas blancas, ahora también ya es por radiomóviles. Aparecen nuestras niñas violadas o personas atracadas y ¿qué hacen las autoridades?”, cuestionó a tiempo de demandar al municipio la creación de una normativa de control a este gremio.

“Necesitamos que se identifique al conductor de estos vehículos y tener la seguridad de que no es un delincuente”, agregó.

Por su lado, Mercedes Ávalos, del radiomóvil Piraí Camba, señaló que estos delitos atribuidos a los conductores de radiomóviles, van en detrimento de este sector. En esa línea, indicó que es importante exigir ciertos requisitos y realizar seguimiento a las personas que trabajan en este tipo de empresas de transporte privado.

No comments:

Post a Comment