Monday, July 29, 2013

Esperan tratar tarifas inter-ciudades

Las tarifas inter-ciudades en La Paz y El Alto hasta el momento no tienen un costo fijado por autoridades departamentales, menos municipales por que el ejecutivo de la federación de choferes Ismael Fernández, declaró que en los próximos días esperan tratar el precio del pasaje.

La dirección encargada de regular los precios de las tarifas inter-ciudades, interprovinciales e intermunicipales, es la dirección Departamental de Transportes de la Gobernación, por lo cual en meses pasados, en su calidad de director, el actual exdirector de esta unidad, Javier Cornejo mencionó que para fijar una tarifa inter-ciudad era necesario que las ciudades de la Paz y El Alto fijaran sus precios.

Al respecto Fernández, señaló que era necesario tener una escala tarifaria en ambas urbes para avanzar con el tema determinando así un precio digno; tanto para choferes y los ciudadanos que hacen uso de este servicio.

“Para nosotros era muy importante tener el nuevo tarifario en la ciudad de La Paz, lo propio en El Alto para que a partir de ahí con esos tarifarios nos podamos reunir con la Gobernación y podamos fijar el tema en torno a lo que pueda ser las tarifas”, sostuvo.

Indicó que en días pasados se tuvo un avance en cuanto al precio de pasajes con el anterior director de transportes. Estas opciones pretendían buscar una solución y no incentivar al cobro por tramos.

“Hemos pedido al Gobernador trabajar de forma conjunta para no tener conflictos, una estructura de costos para que den un panorama claro de lo que puedan ser las tarifas; sin embargo, sabemos nosotros que en el poco tiempo que hemos trabajado, hemos llegado a un acuerdo, pero lastimosamente cambió al director de Transportes de la Gobernación”, dijo.

También se aferró a la esperanza de reunirse en los próximos días con funcionarios de la entidad departamental para tratar la temática de pasajes inter-ciudad.

No comments:

Post a Comment