Thursday, July 18, 2013

Desde hoy aplican control y sanciones a radiotaxistas

El control y las sanciones para los radiotaxistas que incumplan con la escala tarifaria definida por la Alcaldía de La Paz se aplicarán a partir de hoy, informó el alcalde Luis Revilla.

El tarifario fue aprobado el 26 de junio y sometido a varios ajustes hasta que se presentó oficialmente el 7 de julio. El mismo divide la urbe paceña en 20 áreas y establece un pasaje básico de ocho bolivianos y un máximo de 35.

El comandante de la Guardia Municipal, Miguel Ángel Zambrana, explicó que para proceder con los operativos y aplicar las sanciones, inicialmente se cuenta con 12 funcionarios que utilizarán un vehículo y cuatro motocicletas. Hasta ayer no se recibió la instrucción para iniciar labores.

La multa para los radiotaxistas que no apliquen el tarifario será de 30 bolivianos. También se prevé sancionar a quienes se nieguen al recojo de pasajeros, no exhiban en un lugar visible del vehículo la nueva escala tarifaria o agredan verbal o físicamente a la autoridad municipal. Si el infractor no cancela el monto en un lapso de dos meses, se procederá al decomiso de sus placas.

Revilla añadió que se conformó una “nueva dirigencia” de radiotaxistas, predispuesta a trabajar con el gobierno municipal y a la que se convocará a entablar un diálogo sin que esto afecte el inicio de los controles.

Wálter Herrera, presidente de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, dijo que ésta la componen “los chutos e ilegales” y que no están dispuestos a acatar el tarifario.

No comments:

Post a Comment