Tuesday, July 30, 2013

Denuncian que choferes no cumplen acuerdo para cobro de pasajes

La dirigente vecinal del Distrito 1 de Villa Dolores, Fátima Machaca, dio a conocer que la determinación de incrementar la tarifa de transporte en 50 centavos sólo cuando se pasa los 10 kilómetros en cada sector no es cumplida por los choferes, ya que éstos realizarían un cobro de Bs 1,50 en tramos menores.

De acuerdo con la dirigente, “esta determinación se deberá respetar porque fue un acuerdo y que no se debe cometer el error de que no se haga caso a las decisiones que se efectuó en una asamblea y que producto de esta actitud los problemas del transporte, no solamente en nuestro distrito, sigan en todos los sectores que se ha convertido conflictivos en el cobro del incremento de los pasajes”.

“Queremos que este aspecto sea solucionado de una vez por todas por el alcalde Patana, además hasta ahora no se ha dado a conocer que es de la reglamentación que ya debería entrar en funcionamiento, porque nadie sabe que es lo que se va a hacer en cuanto a las faltas que cometen algunos conductores en el tema del trameaje”, señaló.

Machaca recordó que en una anterior oportunidad salió de manera arbitraria una reglamentación por parte de la Alcaldía con relación al cobro del pasaje de 1.50 bolivianos que hasta el momento los transportistas están utilizando de manera arbitraria con los siete kilómetros y puntos de referencia, lo que estaría confundiendo a la población.

La dirigente vecinal indicó que en esta semana se ha establecido efectuar una nueva reunión con el alcalde Patana, con la finalidad de que de una vez por todas se haga conocer la reglamentación para que sea puesto en funcionamiento.

Según la dirigente, la población alteña se está cansando por todas las arbitrariedades que se continúan cometiendo en las diferentes zonas alteñas, por lo que advirtió que si en los próximos días no se tiene la reglamentación el distrito 1 y otras zonas se movilizarán en protesta por dejadez de este tema.

No comments:

Post a Comment