Saturday, July 20, 2013

Denuncian alza de pasajes en las rutas provinciales

La Gobernación dice que se sancionará a los transportistas que cometan abusos.

Pobladores de Apolo, provincia Franz Tamayo, y Coroico, Nor Yungas, del departamento de La Paz, denunciaron que los sindicatos de transporte público que hacen viajes a esos sectores subieron arbitrariamente los pasajes.

Adrián Bacarreza, presidente del Centro Cívico de Residentes de Apolo, denunció que los transportistas incrementaron el pasaje en un 20 por ciento sin consenso con los pobladores ni con la Gobernación, "lo estipulado es de Bs 60, pero, ellos cobran Bs 80 con el argumento del mal estado de la carretera, cuyo trayecto que es de 412 kilómetros".

Por otra parte, el presidente de los Residentes de Coroico, Felipe Jiménez, detalló que los choferes no cumplen las tarifas fijadas por la Gobernación que es de Bs 20 en minibús y 30 en minivan, "ellos cobran entre 40 y 60 bolivianos y en dias feriados o de gran demanda suben a Bs 80. Queremos que las autoridades hagan algo al respecto, no podemos seguir sufriendo abusos".

Al respecto, el gobernador César Cocarico dijo que se sancionará a los transportistas que realicen cobros elevados.

Advirtió de que "en los próximos días, nos reuniremos con los choferes del transporte interprovincial para tratar temas tarifarios. Todo cobro indebido será sancionado, pues no hay una norma que establezca el incremento de tarifas".

Estudiarán el costo de pasajes hacia Apolo. El presidente del Centro Cívico de Residentes de Apolo, Adrián Bacarreza, luego de haber denunciado, ante la Gobernación paceña, los cobros irregulares que hacen los choferes, dijo que el Gobierno Departamental congeló el pasaje en Bs 60 hacia el sector y propuso que los transportistas presenten, hasta fin de mes, un estudio técnico que avale el alza de tarifas.

No comments:

Post a Comment