Wednesday, July 24, 2013

Convenio garantiza cobros de pasajes en minibuses y carrys


El acuerdo con la Federación 1º de Mayo establece el colocado del tarifario al interior de cada uno de los vehículos. Se definieron 36 rutas intermedias para los recorridos superiores a 15 kilómetros, que tendrá un costo de Bs 2, que hace más de un mes atrás estuvo definido y que simplemente faltaba la firma de convenio que se hizo ayer.

El Gobierno Autónomo Municipal firmó este martes un acuerdo con la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, para la mejora del servicio público de transporte, que establece las rutas intermedias y garantiza el cumplimiento del tarifario en minibuses y carrys. Además, se establece el compromiso de los choferes de colocar el tarifario al interior de todos los vehículos de estas modalidades de transporte.

“Los operadores, a través de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo La Paz, en lo que respecta a la aplicación de las tarifas de servicio público en sus tramos cortos, intermedios y largos, se comprometen a colocar dentro de todos los vehículos que prestan el servicio público de transporte afiliados a la Federación, el Tarifario Oficial aprobado por el Gamlp (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz)”, establece el punto tres de este convenio.

El documento define 36 rutas intermedias que tienen un recorrido mayor a 15 kilómetros, principalmente entre el este y oeste de la ciudad de La Paz, de tal manera que, por ejemplo, en una línea que va desde Chuquiaguillo hasta la plaza Eguino, el pasajero deberá pagar Bs 1,50, pero si pasa hasta el Cementerio deberá pagar Bs 2.

En el ámbito económico y sancionatorio, se acordó la reducción de las sanciones por la vulneración de las normas municipales de transporte de 30 a 20 bolivianos. Mientras que el Gobierno Municipal se compromete a efectuar un descuento de 50 por ciento en el pago del impuesto de la gestión 2012, pero por última vez. Por su parte, los operadores se comprometen a obtener la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV), mismo que permitirá que se beneficien del mismo descuento en el pago de sus impuestos de vehículos, para la gestión 2013.

No comments:

Post a Comment