Wednesday, July 24, 2013

Concejo amenaza con sancionar a micreros que no trabajen

Este miércoles al mediodía, la concejala Loreto Moreno realizó una inspección del flujo del transporte público en la rotonda de la exterminal de buses. La edil llevó adelante este control a raíz de varias denuncias realizadas por las juntas vecinales que se quejan por la ausencia de micros en los barrios cuando las temperaturas descienden.

“Nosotros vamos a revisar la ordenanza porque los transportistas se comprometieron a mejorar el servicio del transporte público, y creo que lo correcto es que veamos cómo aplicar una sanción. Creo que lo correcto sería sancionar, o ver que se les quite la autorización o aplicar una multa para que ellos cumplan lo acordado”, dijo Moreno.

De igual manera, la presidenta del órgano deliberante, Desirée Bravo, no descartó que se modifique la ordenanza y se incluyan multas, además de quitar las licencias de rutas de circulación para que otras líneas puedan trabajar. “No está trabajando el 100% y no están respetando los horarios de trabajo. No pueden afectar a los vecinos”, añadió Bravo.

Al respecto, el dirigente del transporte público en Santa Cruz, Mario Guerrero, tildó la acción de la edil como un acto circense y la invitó a realizar un recorrido con él por las diferentes avenidas y radiales en los días de lluvia para demostrarle que las condiciones de las rutas no son aptas para trabajar con normalidad. Pidió al municipio que acondicionen las calles en los barrios, que cuando llueve se convierten en ríos.

“La población es testigo que cuando llueve se inundan las calles, radiales y avenidas y así con esas dificultades un porcentaje sale a trabajar. La invito a la concejal a que me acompañe a dar una vuelta por cualquier punto de la ciudad, al Plan 3.000, Los Lotes o al parque industrial para que vea que a las calles les hace falta mantenimiento”, respondió Guerrero.

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó el pasado 18 de abril el incremento en la tarifa de transporte urbano de Bs. 1.80 a 2.00. Los menores y estudiantes de primaria seguirán pagando 0.50 ctvs., y el pasaje para los estudiantes de Secundaria y universitarios se mantendrá en 1.00 durante todo el día.

No comments:

Post a Comment