Wednesday, July 17, 2013

Cochabamba Transporte libre pide subir pasaje urbano

El dirigente de la Federación del Transporte Libre, Saúl Suárez anunció que han pedido un incremento del pasaje de transporte urbano.

Según el representante de los transportistas libres, la propuesta es el resultado del alza de los costos de operación y en especial del aceite.

De acuerdo con Saúl Cruz, el precio del aceite se elevó considerablemente y ha reducido sus ganancias. Sin embargo, la Gobernación aún no se pronunció sobre el pedido de incrementar el pasaje, que se mantiene congelado desde 2008.

Actualmente, los usuarios del transporte urbano pagan 1,70 bolivianos.

La Federación del Autotransporte de Cochabamba también manifestó, hace unas semanas atrás, la necesidad de revisar las tarifas.

El sector federado, el único que aplica el pasaje diferenciado para los escolares, también recordó que está pendiente la realización de una consultoría sobre el costo de los pasajes en la ciudad, que fue uno de los compromisos de la Gobernación y de la Alcaldía de Cercado.

Algunos usuarios observaron que al margen del precio, el transporte público tiene mejor la calidad del servicio. Los pasajeros se quejan por la falta de control y limpieza.

Expresaron que los taxitrufis, que pertenecen en su mayoría al sector libre, no aplican la tarifa diferenciada y llevan al quinto pasajero.

No comments:

Post a Comment