Thursday, July 11, 2013

Choferes plantean tarifa de Bs 3,90 entre La Paz-El Alto

El sector dice que se debe sumar los costos que se fijaron para los tramos largos.

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz, luego de conocer la propuesta de la Gobernación de fijar una tarifa única de parada a parada para el servicio de transporte intermunicipal La Paz-El Alto en Bs 2,80 para minibuses y de 1,60 para microbuses, plantea que el pasaje en este tramo sea de Bs 3,90 para minibuses y de 2,50 para micros.
El secretario de Hacienda de la entidad sindical, Mario Silva, dijo que se plantea sumar las tarifas que se aplican en los tramos largos de La Paz y El Alto, Bs 2,40 y 1,50 respectivamente.
"Esto sólo es un planteamiento, las tarifas serán definidas por un estudio técnico que se realizará conjuntamente con técnicos de la Gobernación. No se por qué algunos funcionarios de esa entidad se habrán dado la atribución para dar a conocer una posición sobre el tema".

se analizará el tema. El director de Transporte de la Gobernación, Javier Cornejo, quien en días pasados anunció la nueva escala tarifaria, dijo que el tema será analizado y consensuado con los choferes entre el jueves y el viernes de la próxima semana. "Nos reuniremos con la dirigencia del sector para conocer su posición con respecto a la propuesta, entendemos su rechazo".
Con referencia a los pasajes en taxis y trufis, dijo que éstos serán analizados después de que se concluya la negociación con los choferes de La Paz.
Además, informó que aún está pendiente la fijación de tarifas intermunicipales entre La Paz-Al Alto-Viacha; El Alto-Viacha; La Paz-Palca; La Paz-Mecapaca; La Paz-Achocalla; El Alto-Laja, entre otros recorridos que cubren varios municipios.

"La nueva escala tarifaria para el servicio de transporte público intemunicipal será definida por un estudio técnico". Mario Silva - DIR. FEDERACIÓN DE CHOFERES

LA PASADA SEMANA, EL GOBERNADOR DE LA PAZ, CÉSAR COCARICO, INFORMÓ QUE SE FORMÓ UN EQUIPO TÉCNICO CON LOS CHOFERES PARA QUE CON BASE EN ESTUDIOS DETALLADOS, FIJEN LAS NUEVAS TARIFAS INTERMUNICIPALES.

30 sindicatos de hacen el recorrido La Paz-El Alto, según la Federación Departamental de Choferes.

CHOFERES DE LA PAZ DAN PLAZO A REVILLLA. El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Ismael Fenández, informó que se dio plazo hasta mañana al alcalde de La Paz Luis Revillla para que firme los acuerdos logrados con el sector.
"Hemos trabajado y consensuado la estructura de costos en 36 rutas extralargas y hemos acordado fijar una tarifa de Bs 2 en tramos intermedios. Pero, para que esto sea válido y entre en vigencia sólo falta la firma del Alcalde y queremos que lo haga de una vez".
Dijo que en caso de que el Alcalde no firme el documento, se convocará a un ampliado para que las bases decidan la forma de ejercer medidas de presión.

No comments:

Post a Comment