Thursday, July 25, 2013

Arranca el espacio interactivo del Puma-Katari

El Gobierno Municipal inauguró este miércoles el espacio interactivo del Bus Puma-Katari, en la plaza Mayor y que permanecerá, inicialmente, dos meses. Esta iniciativa es parte de la educación ciudadana que se efectúa como parte del proceso de transformación del sistema de transporte en La Paz, según el alcalde Luis Revilla.

Recordó que el Gobierno Municipal, desde hace varios meses, inició el proceso de transformación del sistema del transporte público en La Paz. En ese marco, también se trabajó la normativa adecuada, como la Ley Municipal de Transporte y la compra de 60 buses que será parte del transporte masivo en la ciudad.

SALA INTERACTIVA

La Sala interactiva del Bus Puma-Katari contiene la historia del transporte público de La Paz, sobre el futuro y acerca del funcionamiento del nuevo sistema de transporte masivo que se implementará en los siguientes meses.

“Esta es una de las primera tareas que estamos impulsando. Primero que cada ciudadano conozca la historia del transporte público en la ciudad de La Paz, cómo se originaron los problemas del transporte público y cómo todos podemos buscar soluciones a ese problema”, enfatizó.

CINCO MÓDULOS

A su turno, el coordinador de Proyectos de la Alcaldía, Edward Sánchez, explicó que este espacio interactivo busca mostrar a la población la problemática del transporte público en La Paz.

El mismo fue dividido en salas temáticas y cinco módulos. En el primer módulo se refiere al tiempo en que las personas se pasan la vida esperando un vehículo para que los traslade a su destino y cuánto tiempo están dentro de este tipo de transporte. El segundo, se trata sobre las medidas que asumió la Alcaldía para solucionar esta problemática.

No comments:

Post a Comment