Wednesday, July 10, 2013

Alcaldía presenta proyecto “La Paz Bus Laderas”

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público en las laderas de la ciudad de La Paz, el alcalde Luis Revilla informó ayer, en un acto especial que la urbe paceña tendrá un proyecto denominado “La Paz Bus Laderas”, con el objetivo de llegar hasta el último rincón.

En un acto especial el municipio presentó ayer, el prototipo del bus que fue fabricado específicamente para operar en esta ciudad para atender los requerimientos de transporte público sobre todo de aquellos que habitan en las laderas de la urbe.

El motorizado es de fabricación china, tiene un motor “cummins americano y caja alemana”. Además para las pendientes de esta ciudad con altura dispondrá de 300 caballos de potencia, cuatro sistemas de freno y ascensor para silla de ruedas.

Este proceso de cambiar al transporte público nació con la promulgación de la Ley Municipal de Transporte y Tráfico Urbano, en abril del año pasado, con lo que se dio inicio a la regulación de este servicio primordial, que incluye el ordenamiento del transporte público tradicional, el establecimiento de nuevas tarifas y la creación de la Guardia Municipal de Transporte.

Para el burgomaestre paceño Luis Revilla, “el sistema de transporte público de La Paz, no sólo no ha estado regulado, normado, si no que ha sido altamente ineficiente para las necesidades de la gente”.

En este entendido, apuesta por la transformación del sistema de transporte es como una necesidad urgente para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Argumentando este proyecto de mejoramiento, Roberto Custode, especialista internacional en mecánica automotriz y asesor de la Alcaldía, observó que cuando un servicio público siempre ha funcionado en malas condiciones, la ciudadanía pierde la posibilidad de reclamo social.

La transformación del transporte público paceño es la segunda tarea contemplada en el programa de gobierno de Revilla. En ese marco, el oficial Asesor, Gustavo Bejarano, dijo que se apostó por el cambio.

EL BUS LA PAZ

El prototipo del bus que mandó a fabricar la Alcaldía en China para operar específicamente en esta ciudad. El motorizado llegó recientemente a la Sede de Gobierno, será puesto a prueba antes de que entre en operación, junto con los otros 60 buses -61 en total- encargados a la empresa Fabros Motors SRL, con la cual suscribió un contrato en diciembre de 2012.

Roberto Custode, experto en materia automotriz confirmó que el bus es un nuevo prototipo, fabricado específicamente para responder a las condiciones del transporte público de la ciudad.

No comments:

Post a Comment