Monday, July 29, 2013

Alcalde defiende rebaja tributaria a choferes y Rocha pide retirarla

El alcalde Luis Revilla defendió ayer la rebaja del 50% de impuestos a los choferes de La Paz, pero el presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, anunció que pedirá que el beneficio sea retirado o de lo contrario que consulte con la población.

Revilla recordó que Rocha aprobó la Ley 12 en 2011 y, por lo tanto, sabe que el mencionado descuento de impuestos es legal. El aludido admitió que participó en la aprobación de la mencionada norma, pero aclaró que la medida no era para hacer un “trueque” con los transportistas

“El concejal Rocha miente de manera descarada, y eso no se puede tolerar en una alianza. Una alianza da tranquilidad, pero no por tener tranquilidad vamos a aguantar mentiras y deslealtades y someternos a un chantaje”, protestó el alcalde.

Rocha afirmó que “mañana (hoy) estoy remitiendo una carta muy respetuosa al alcalde pidiéndole que retire ese beneficio o si no que consulte a la población de La Paz si está o no de acuerdo con ese beneficio para los transportistas”.

Este año la Alcaldía aplicó el descuento del 50% al impuesto a la propiedad de los vehículos de los choferes del sindicato Primero de Mayo, en el marco de la Ley 12 de Creación de Impuestos Municipales, aprobada por el Concejo Municipal en 2011.

La determinación forma parte del acuerdo que la comuna tiene con los conductores en la negociación por las nuevas tarifas.

Gobernabilidad garantizada

Pese a la controversia, tanto Revilla como Rocha afirmaron que la gobernabilidad en la comuna paceña está garantizada.

“No hay un distanciamiento, ningún problema de gobernabilidad”, afirmó Rocha. Revilla remarcó que la gobernabilidad no está basada sólo en los votos del Concejo, sino en la relación de l a Alcaldía con la gente.

En junio, una vez entablado el diálogo entre el MSM y Unidad Nacional, se consideró establecer un nuevo acuerdo para dar gobernabilidad a Revilla, denominado “Renovado Acuerdo Programático Institucional en Beneficio de La Paz”, por el cual se establece una mayor coordinación institucional al interior del bloque mayoritario en el Concejo Municipal.

No comments:

Post a Comment